lunes, 24 de junio de 2013

Episodio 2: Piloto (Parte II)

Tras haber presenciado cómo el piloto del avión era aspirado fuera de la cabina por “la cosa”, y haber visto su cadáver en lo alto de un árbol, el trío compuesto por Charlie, Kate y Jack, emprende su vuelta a la playa.

Ahí, mientras el coreano se dedica a recoger erizos en el agua, el padre de Walt (Michael), que está preocupado por su hijo, intenta hablar con la coreana, que parece no entender nada de lo que le está diciendo. El jovencito, sin embargo, está sano y salvo buscando a Vincent (su perro), pero, en lugar de encontrar a su mascota, encuentra unas esposas.

Cuando Jack, Kate y Charlie llegan a la playa, el árabe (Sayid) y Sawyer están sumidos en una pelea. Después de que Jack les separe, Sayid dice que puede hacer funcionar el transceptor.  

Ante esto, Shannon, Boone, Kate, Sawyer, Sayid y Charlie emprenden una expedición para intentar que el transceptor coja señal y así poder comunicarse con el mundo exterior. En pleno camino a la cima de una montaña, el grupo de supervivientes se encuentra con un oso polar.

¿Osos polares en una isla con clima tropical? Muy extraño.


En la playa, el coreano comienza a entablar relación con los otros supervivientes a pesar de que no sepa hablar inglés, Claire siente de nuevo patadas provenientes del bebé (que, según ella cree, va a ser varón), Locke enseña a Walt a jugar al backgammon, y Jack comienza a buscar medicinas para curar al herido, quien, al final del despierta y hace una enigmática pregunta: 

¿Dónde está?


Por si el encuentro con el oso polar no hubiese sido suficientemente intrigante, cuando el grupo de supervivientes llega a la cima de la montaña, el transceptor capta un mensaje en francés en el que una mujer pide ayuda y dice “Está fuera… los ha matado a todos”. El mensaje se ha estado emitiendo durante dieciséis años.

El episodio concluye con una de las más memorables citas de la serie, dicha por Charlie Pace:

Guys, where are we? 


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario