lunes, 3 de junio de 2013

Episodio 1: Piloto (Parte I)

LOST comienza con la apertura de un ojo; un ojo color verde cuya pupila experimenta una excelentísima miosis una vez el párpado ya ha sido abierto. Pertenece a un hombre vestido de chaqueta y corbata que yace tumbado en lo que parece ser una selva. Está solo. Mira a su alrededor y lo único que ve es un labrador que, enseguida, se adentra en lo profundo de un bosque. Este hombre, que parece que está en shock, se levanta y comienza a andar, dejando tras de sí la selva y llegando a una playa. Un zapato cuelga de un árbol.

La playa está tranquila, pero pronto aprenderemos lo que acaba de ocurrir: un avión se ha estrellado en una isla localizada en algún punto del Océano Pacífico. Nuestro enchaquetado superviviente, del que pronto aprenderemos que se llama Jack, enseguida comienza a ayudar a los heridos. Primero socorre a un hombre atrapado bajo los escombros del avión para posteriormente atender a una joven embarazada a la que dejará a cargo de un hombre de aspecto simpático y apariencia sobrealimentada. Finalmente reanima a una mujer que estaba siendo atendida de forma errónea por el prototipo de personaje del que muchas adolescentes hormonadas se enamorarían. Jack tiene madera de héroe.

Tras esa durísima actuación, se retira del fuselaje y procede a limpiarse una herida localizada en la espalda. En este momento, una jovencita que se está frotando las muñecas aparece en escena y ayuda al médico a suturar su herida.


Así empieza LOST: con una descarga de adrenalina tremenda que posteriormente se ve retroalimentada por los extraños sonidos que se escuchan en la selva cuando anochece. ¿De qué se trata? ¿Es un animal? ¿Es una máquina? Nadie sabe absolutamente nada ni de la isla, ni de los sonidos extraños, ni de qué le ocurrió al avión, ni del resto de pasajeros que se han salvado del accidente.

Bueno, miento, Jack sabe que la chica se llama Kate.

Amanece. Kate y Jack emprenden una excursión para encontrar la cabina y, con ello, algún transceptor que les permita contactar con alguien para que les rescate. Se les une Charlie; del que pronto aprenderemos que es un músico perteneciente a la famosa banda Drive Shaft.

Llegan a la cabina y encuentran al piloto, que está vivo. Les dice dónde pueden encontrar el “walkie-talkie” (transceptor) después de darles información valiosa sobre el accidente de avión: “a las seis horas de despegar se averió la radio; no sabían dónde estábamos. Giré para aterrizar en Fiyi. Al tropezar con las turbulencias nos habíamos apartado del rumbo más de 1600 kilómetros. Intentan localizarnos en el lugar equivocado”.

Charlie entra en el baño. De repente, comienza a llover y los sonidos que la noche anterior escucharon desde la playa aparecen. Cuando cesan, el piloto asoma la cabeza por el cristal roto y es aspirado por algo que desconocemos. Sangre cae en la cabina que, instantáneamente, es sacudida. Los tres supervivientes huyen y consiguen escapar de aquello que les está persiguiendo, no sin antes separarse debido a que Charlie cae al suelo y Jack corre a buscarle.

Kate cuenta hasta cinco, tal y como Jack le enseñó, para dejar que el miedo se apodere de ella sólo durante ese periodo de tiempo. Grita. Sigue lloviendo.


Kate se encuentra con Charlie, quien le dice que ha perdido la pista a Jack. Deja de llover y la pareja emprende la vuelta a la playa hasta que se encuentran con el cadáver ensangrentado del piloto colgando de unas ramas. Se encuentran con Jack.

Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario